04. Datos Técnicos

Todos nuestros ascensores funcionan bajo los principios de la neumática y el vacío, es decir, aprovechan la energía del aire para mover el mecanismo.

El elevador neumático por vacío, es decir, un ascensor doméstico, se compone de un conducto vertical cilíndrico con una cabina que se desplaza por su interior.

Un ascensor neumático está dividido principalmente en tres partes:

Ascensores y elevadores

La cabina:

  • Esta se desplaza dentro del tubo y posee paredes de policarbonato transparente, montada sobre una estructura de perfiles de acero. En su interior se transporta a los pasajeros.
  • En el techo de la cabina del elevador neumático, se ubica una junta hermética asegurando a los pasajeros condiciones normales de presión y aireación.
  • La cabina cuenta con un techo con un pistón circundado por un sello deslizante y hermético al generarse en la parte superior del conducto una depresión neumática. Esto hace que la propia presión atmosférica, mayor que la existente en el conducto y que actúa por debajo del pistón, aporte la fuerza de ascensión.

La estructura externa:

  • La estructura del ascensor neumático se compone por unas columnas de aluminio y paneles de bicarbonato, resistente a los golpes y transparentes, lo que permite que el ascensor unifamiliar sea panorámico, es decir, que la visibilidad dentro del hogar sea de 360º, una característica de interés para aquellas personas que sufren claustrofobia.

Una válvula:

  • Permite la entrada de aire en la parte superior del conducto, regula la presión neumática que posibilita el descenso y controla la velocidad de cabina. La parte inferior del conducto posee la abertura que asegura la libre entrada y salida de aire a presión atmosférica.

El sistema de vacío:

  • Se genera un vacío (del latín, vacivus) en la parte superior del conducto cilíndrico.
  • Gracias a las diferencias de presiones entre la parte superior e inferior del conducto, se consigue el movimiento de ascenso del ascensor neumático.
  • Para lograr el descenso, en la parte superior del conducto se permite la entrada de aire y se coloca una válvula en una posición tal que permita el escape de aire de contenido en la zona inferior del conducto de la atmósfera.
  • Por tanto, el método de succión de aire, se consigue gracias a un motor succionador de aire, cuya finalidad es la de establecer una diferencia de presión entre la atmosférica y otra menor, confinada en el recinto que limitan el referido pistón, las paredes laterales del conducto y su extremidad superior, indicadora de menor presión atmosférica. El conjunto de aspiración puede ubicarse de distintas formas:
    • Sobre el mismo tubo que contiene la cabina
    • Separada (tipo Split) a distancias superiores a los 10m.

Pídenos mas información y monta en un elevador neumático SIN COMPROMISO

Nombre *
 
Teléfono *
 
E-Mail *
 
Provincia*
 
Comentarios

¡El ascensor mas barato del mercado, con fácil y rápida instalación!

Más info
PVE
Pneumatic Vacuum Elevators and Lifts S.L.
C/ Primavera 19
28850, Torrejón de Ardoz, Madrid, España
Tel. +34 91 886 75 39
Fax. +34 91 886 75 39
www.ascensoresneumaticos.es
Email:info@ascensoreselevadores.com
Diseñado por dinamiq